He aquí la lista de las mías, ¿y las tuyas? ¿cuáles son?:
- Mejor Película: Argo
Es posible que sea la más equilibrada en todos los sentidos.
- Mejor Director: Ang Lee (La vida de Pi)
Me parece una incongruencia que el director de la ganadora a mejor película no gane siempre esta categoría. Así que como Ben Affleck no está nominado, y mi segunda opción a mejor película era "La vida de Pi", pues para ti este Oscar, Ang.
- Mejor Actriz: Quvenzhané Wallis (Bestias del sur salvaje)
Esta niña hace un PAPELÓN en la película, ¿que no se lo va a llevar? Pues seguramente no, pero lo merece. Mi otra opción, ya que se suele tener la edad en cuenta en estos casos, es Emmanuelle Riva (Amor).
- Mejor Actor: Daniel Day-Lewis (Lincoln)
Este hombre ha conseguido resucitar a los muertos (¡y sin zombies de por medio!). Yo me he creído que estaba viendo a Lincoln.
- Mejor Actriz de Reparto: Anne Hathaway (Los Miserables)
Solo por "I dreamed a dream" para ti este Oscar.
- Mejor Actor de Reparto: Christopher Waltz (Django desencadenado)
El hombre no puede ser más ENORME en esta película, si no se lo lleva él, es que hay tongo seguro (como casi todos los años).
- Mejor Guión Original: Moonrise Kingdom
- Mejor Guión Adaptado: Argo
- Mejor Película de habla no inglesa: Amour
Para mi desgracia es probable que se la lleve Haneke, y sigue pareciéndome mal que "Intocable" no esté en la lista de nominadas. Si "El lado bueno de las cosas" está a mejor película, no veo porque "Intocable" no podría estar al menos mencionada.
- Mejor Montaje: Argo
- Mejor Fotografía: La vida de Pi
- Mejor Banda Sonora: Skyfall
- Mejor Canción: Skyfall
Me ha enamorado de la canción de Adele, mi Oscar va para ti.
- Mejor Dirección Artística: La vida de Pi
- Mejor Vestuario: Anna Karenina
- Mejor Maquillaje: El Hobbit
Lo justo es que se lo lleve él, aunque he tenido una lucha interior porque mi corazón estaba con Hitchcock.
- Mejor Sonido: Los Miserables
- Mejores Edicción de Sonido: La vida de Pi
- Mejores Efectos Visuales: Los Vengadores
- Mejor Largometraje de Animación: ¡Rompe-Ralph!
Aquí sí entrego el Oscar con el corazón, por mucho que "Brave" pueda tener peso, esta vez Disney se lleva el pato al agua conmigo, Pixar.
- Mejor Cortometraje de Animación: Paperman
Igual que aquí, aunque he de decir que dudaba entre ella y "Head Over Heels".
- Mejor Largometraje Documental: Searching for Sugar Man
- Mejor Cortometraje Documental: Kings Point
- Mejor Cortometraje de Ficción: Asad
Esta noche es la noche. A ver cuantos palos caen.
0 comentarios:
Publicar un comentario