Oscars 2013: ¿Quienes son tus favoritos?



He aquí la lista de las mías, ¿y las tuyas? ¿cuáles son?:
  • Mejor Película: Argo 
Es posible que sea la más equilibrada en todos los sentidos.
  • Mejor Director: Ang Lee (La vida de Pi) 
Me parece una incongruencia que el director de la ganadora a mejor película no gane siempre esta categoría. Así que como Ben Affleck no está nominado, y mi segunda opción a mejor película era "La vida de Pi", pues para ti este Oscar, Ang.
  • Mejor Actriz: Quvenzhané Wallis (Bestias del sur salvaje) 
Esta niña hace un PAPELÓN en la película, ¿que no se lo va a llevar? Pues seguramente no, pero lo merece. Mi otra opción, ya que se suele tener la edad en cuenta en estos casos, es Emmanuelle Riva (Amor).
  • Mejor Actor: Daniel Day-Lewis (Lincoln) 
Este hombre ha conseguido resucitar a los muertos (¡y sin zombies de por medio!). Yo me he creído que estaba viendo a Lincoln. 
  • Mejor Actriz de Reparto: Anne Hathaway (Los Miserables) 
Solo por "I dreamed a dream" para ti este Oscar.
  • Mejor Actor de Reparto: Christopher Waltz (Django desencadenado)
El hombre no puede ser más ENORME en esta película, si no se lo lleva él, es que hay tongo seguro (como casi todos los años).
  • Mejor Guión Original: Moonrise Kingdom 
La historia y sobre todo la estética me parecieron dignas de mención, así que para darle un poco de alegría a los Oscar de este año, mi premio para para ti.

  • Mejor Guión Adaptado: Argo
Me ha gustado mucho la manera que han tenido de contar la historia, he estado dudando entre "Argo" y "La vida de Pi", pero finalmente...

  • Mejor Película de habla no inglesa: Amour
Para mi desgracia es probable que se la lleve Haneke, y sigue pareciéndome mal que "Intocable" no esté en la lista de nominadas. Si "El lado bueno de las cosas" está a mejor película, no veo porque "Intocable" no podría estar al menos mencionada. 
  • Mejor Montaje: Argo
  • Mejor Fotografía: La vida de Pi
  • Mejor Banda Sonora: Skyfall
También aquí me debatía entre "La vida de Pi" y "Skyfall", pero el tema principal de la película ha terminado de convencerme.

  • Mejor Canción: Skyfall
Me ha enamorado de la canción de Adele, mi Oscar va para ti.
  • Mejor Dirección Artística: La vida de Pi
  • Mejor Vestuario: Anna Karenina
  • Mejor Maquillaje: El Hobbit
Lo justo es que se lo lleve él, aunque he tenido una lucha interior porque mi corazón estaba con Hitchcock.
  • Mejor Sonido: Los Miserables
Estaba claro, ¿no?
  • Mejores Edicción de Sonido: La vida de Pi
  • Mejores Efectos Visuales: Los Vengadores
  • Mejor Largometraje de Animación: ¡Rompe-Ralph!
Aquí sí entrego el Oscar con el corazón, por mucho que "Brave" pueda tener peso, esta vez Disney se lleva el pato al agua conmigo, Pixar.
  • Mejor Cortometraje de Animación: Paperman
Igual que aquí, aunque he de decir que dudaba entre ella y "Head Over Heels".
  • Mejor Largometraje Documental: Searching for Sugar Man
  • Mejor Cortometraje Documental: Kings Point
  • Mejor Cortometraje de Ficción: Asad

Esta noche es la noche. A ver cuantos palos caen.

0 comentarios:

Publicar un comentario