Oscars 2013: El lado bueno de las cosas



De entre los variopintos desordenes emocionales con un intento de profundidad con la que nos amenizan los personajes, nace esta "comedia" romántica mal maquillada de realidad. Es posible que sea un poco exigente con la crítica, pero si estamos hablando de llevarnos un premio de la academia al agua, hay que tratar a las nominadas con mano dura. En cualquier otra circunstancia podría decir que es una película que nos cuenta una historia de amor que puede salirse ligeramente de la norma pero que al final, como la mayoría de las película de su género nos encontramos con el final esperado, el que nos hace sentir bien.

Ahora, particularmente en mi caso, la película no termina de convencerme por dos motivos:

Motivo nº 1: Durante la primera hora me ha puesto nerviosa por la actividad y el desorden de los personajes, lo cual se perdona precisamente por lo herido que están los protagonistas (supongo que la película trata de transmitirnos un poco de eso).

Motivo nº 2: Durante la segunda hora, aunque ligera (y esto no es necesariamente malo), me ha parecido terriblemente previsible, incluso para las películas de su género, lo cual hace que rechine un poco los dientes si nos paramos a pensar hasta donde ha llegado.

Así que mi pregunta es: ¿Qué demonios hace "El lado bueno de las cosas" nominada a "mejor película" en los Oscars?

0 comentarios:

Publicar un comentario